En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – el presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, analizó el contexto político y las elecciones del año que viene. Además, opinó sobre la llegada de Sergio Massa al Gabinete del Gobierno nacional y aseguró que «la sinuosidad de su trayectoria innegable». También dijo que es indudable la “cercanía” del gobernador Sáenz con algunos sectores del Frente de Todos.

Sergio Massa es un superministro, pero teniendo un jefe de Gabinete, que es Manzur, y sigue teniendo un Presidente de la Nación”, dijo Sabbadini, al ser consultado sobre la llegada del referente del Frente Renovador al Gabinete de la Nación. En este sentido, sostuvo que su desembarco es importante, pero reconoció la “sinuosidad en la trayectoria” de Sergio Massa.

Por otro lado, se refirió a las elecciones provinciales que se llevarán adelante el año que viene. Al respecto, sostuvo que “Felicidad definirá su rol en una asamblea que haremos a fin de año”. “Es importante recordar que hemos hecho siempre un esfuerzo por la unidad del Frente de Todos en nuestra provincia y sigue siendo nuestro desafío”, agregó.

En este contexto, analizó el papel del oficialismo provincial en la alianza del Frente de Todos, que se dio para diputados nacionales y que llevó a Estrada y Calletti al Congreso de la Nación. “Es indudable la cercanía que mantiene el gobernador con algunos sectores del Frente de Todos a nivel nacional”, indicó.

Seguidamente, remarcó que, para la elección provincial, Felicidad dará un profundo debate “para analizar si permanecemos dentro de un frente”. “Esa es nuestra intención y vocación: acompañar un espacio político con una propuesta clara en toda la provincia o bien tomar la decisión que nos lleve a un lugar sin alianzas, pero manteniendo nuestro mensaje a la ciudadanía”, comentó.

Posteriormente, Sabbadini dijo que Felicidad continúa acompañando al Presidente, Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner. En este punto, el dirigente deseó que el Frente de Todos logre mayor cohesión y pueda sumar a otros espacios políticos para tener la posibilidad de renovar el voto de confianza que “la ciudadanía nos otorgó en 2019”.

Si logramos ordenar el problema inflacionario, estoy seguro que la relación del Frente de Todos hacia adentro y hacia afuera va a lograr cierta normalidad, algo que no se vio en los últimos meses”, remarcó.

Mauro Sabbadini explicó que el Frente de Todos se fracturó en Salta en tres espacios en la elección provincial del año pasado: Salta para Todos, el Frente de Todos y el Frente Grande. Sin embargo, remarcó que “el diálogo entre aquellos partidos se ha recuperado y hemos participado de distintas reuniones. No solo las reuniones se dan en oficina, sino también en actividades públicas”.

No significa que terminemos en el mismo frente electoral, pero al sentirnos parte de lo que se puede denominar el campo nacional y popular y progresista, el diálogo con esos sectores es permanente”, mencionó.