En El Acople, el candidato a diputado provincial de la UCR, Rubén “Chato” Correa, analizó la actualidad política de Salta y criticó al Gobierno por el presupuesto que se destina a la Educación. En este sentido, el dirigente correligionario marcó que el radicalismo se planta como un partido de oposición a Gustavo Sáenz. “No vamos ser una oposición boba”, afirmó.
VER LA ENTREVISTA DE RUBÉN CORREA AQUÍ
Primeramente, Correa detalló que hace unos días mantuvo un encuentro con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. A propósito de la reunión con el mandatario de la vecina provincia, el dirigente de Salta comentó: «Queremos darle un rol protagónico a la UCR y de eso hablamos«.
Posteriormente, el candidato a diputado provincial fue crítico del Gobierno de Gustavo Sáenz, sobre todo del presupuesto que se destina a la Educación y las consecuencias que esto traerá a los estudiantes.
«NO vamos a SER UNA OPOSICIÓN BOBA»
«En Salta estamos viviendo una verdadera tragedia educativa«, aseguró Correa, quien al mismo tiempo marcó que en los últimos años del Gobierno de Juan Manuel Urtubey, el monto para equipamientos cayó de 37 a 36 millones de pesos.
Al mismo tiempo, explicó que en la actualidad ese monto es de 49 millones de pesos, pero cuestionó que ese dinero ya no va al Nivel Inicial ni al Nivel Primario, sino que es destinado al terciario y al universitario provincial.
Finalmente, dijo que la Unión Cívica Radical tiene la intención de ser oposición al Gobierno provincia, pero «no una oposición boba», sino una fuerza creativa e ingeniosa. «Se tiene que declarar la emergencia educativa«, concluyó.