La intendenta de Salta, Bettina Romero, volvió a minimizar un posible enfrentamiento político con el gobernador Gustavo Sáenz y dijo que “muchos problemas encuentran solución con el trabajo “codo a codo”, con el mandatario. También aseguró que nada ni nadie condiciona su gestión y que solo le genera un “gran estrés” el haber ganado por amplia mayoría y el compromiso que le genera con los ciudadanos.
“La política no tiene que ver con buscar las diferencias ni discutir personas, sino discutir problemas y buscar soluciones. Es nuestra obligación”, afirmó en El Acople la jefa comunal, a la vez que aseguró que está “encantada” de que Gustavo Sáenz sea el primer intendente que se convirtió en gobernador, porque “él, mejor que nadie, conoce las necesidades y enormes falencias y desafíos que tiene”, afirmó Romero en El Acople.
Expresó que “el gran estrés” que puede tener desde lo personal es el fuerte acompañamiento, al decir que,”ganamos hace muy pocos meses fuertemente en cada una de las escuelas y barrios y eso significa expectativas, ilusión y ganas de salir adelante, además de es una enorme responsabilidad”. En 2019, Romero obtuvo un 52 por ciento de los votos (148.862)
“Todos los días me acuesto y me levanto buscando soluciones. Muchas tienen que ver con trabajar codo a codo con Gustavo. Hay que administrar y llegar diariamente. Pido a mi equipo que seamos responsables, que estemos en los barrios y busquemos siempre una solución y no excusas”, dijo.
Por último, Romero aseveró que “la situación no es fácil porque el país no está bien; tampoco la provincia, y el municipio no es ajeno a eso”, al tiempo que y destacó la necesidad de trabajar con programas y objetivos para logar una ciudad mucho más integrada y conectada.
“Conectar significa que todos los vecinos, desde los barrios más periféricos hasta los céntricos sepan que trabajamos en la misma dirección, con un gobierno moderno, inclusivo y transparente”, finalizó.