Lo anunció en El Acople la intendenta de la capital, Bettina Romero. “Es urgente que logremos hacer una ciudad más limpia, ecológica, sustentable y que podamos reciclar y avanzar. Vamos a llamar a licitación”, dijo Romero. El contrato finaliza el 28 de septiembre y “se abre una etapa para replantear esto”, afirmó la jefa comunal al descartar una prórroga de emergencia. Advirtió que se modificará el esquema que permite que capital reciba residuos de siete municipios “a cambio de nada”.

“El problema ambiental y de limpieza en nuestra ciudad es terrible. Es un problema que hay que encarar y resolverlo entre todos, gobierno y comunidad, afirmó Romero y consideró que “el contrato de la empresa que hace la limpieza es un detalle dentro de un universo enorme”.

También criticó la paralización de la separación de residuos, al sostener que “no puede ser que una ciudad de nuestra envergadura, -la octava de la Argentina-, solo nos estanquemos en poder separar residuos en 12 barrios” y agregó que en Salta no se recicla ni hay un tratamiento posterior a la recolección. “No hemos podido avanzar en separar; nuestros hijos ya vienen con otra conciencia y como comunidad, todavía no lo podemos hacer”.

En este sentido, Romero anticipó que llamará a licitación “porque esta todo dado para poder hacerlo” e invitó a presentarse todas las empresas “que así lo deseen”. Además, indicó que la nueva licitación tiene que fijar nuevos parámetros porque “varios municipios del área metropolitana depositan los residuos en nuestro vertedero a cambio de nada”.

“Me reuní con varios intendentes y desde ya dialogamos con ONGs, fundaciones y cooperativas, porque necesitamos hacer de la problemática algo a resolver”, finalizó.