El vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia, Antonio Marocco, estuvo El Acople y habló sobre situación actual. Criticó duramente a quienes cuestionaron que el Decreto de Emergencia Sociosanitaria en el norte no pasara por la Legislatura; y especialmente a los legisladores del Frente de Todos, como Mashur Lapad, sobre quienes dijo que “no fueron candidatos de Cristina y Alberto.

“Cuando de la necesidad se quiere hacer política es lamentable, porque el decreto de necesidad y urgencia es una ley y además la realidad del norte estaba a la vista de todos”, sostuvo Marocco en El Acople. Afirmó que el planteo de la oposición no es serio, al tiempo que cuestionó a los candidatos del Frente de Todos.

“No me quieran hacer creer que los candidatos del Frente de Todos en Rivadavia son de Cristina y Alberto”, sostuvo Marocco y destacó que el gobernador Gustavo Sáenz resolviera declarar la emergencia sociosanitaria y convocar a una Mesa Multisectorial.

“Nosotros convocamos todos. El problema del norte no es solo para los políticos. La mayor responsabilidad la tienen los gobiernos y quien gobierna. A los 30 años de Rivadavia no lo explica este gobierno, sino 30 años de historia. Lo mismo en San Martín. Éstas son las cosas que hay que hablar con seriedad”, enfatizó. Señaló especialmente al senador Mashur Lapad, a quien, según dijo, le consultó que hizo en estas tres décadas como legislador.

Al respecto, sostuvo que cuando el gobernador tomó la determinación y armó la multisectorial, todos los sectores políticos, sociales y económicos de Salta fueron convocados.

“¿Qué vamos a discutir, política? «Eso es para el año que viene!”, finalizó Marocco.