El senador nacional explicó en El Acople por qué no buscó renovar su banca en la Cámara Alta del Congreso Nacional. Dice que “la política tampoco implica tener un cargo” y que después de 36 años como abogado y funcionario judicial, no tendría problemas en volver a litigar. Ya dijo que sería una falta de ética que su hermano, el Gobernador, lo postulara como ministro de la Corte de Justicia de Salta; pero admitió que si el futuro gobernador se lo ofreciera, lo pensaría.
“Tengo 36 años de abogado, he compartido esta profesión con la actividad jurisdiccional y política. He sido Procurador General, juez, camarista, abogado y he tenido funciones legislativas. No me asusta volver a litigar o empezar a ocuparme de temas que a uno le interesan más”, afirmó en El Acople el senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey.
El legislador explicó por qué no buscó renovar su banca en la Cámara Alta del Congreso Nacional y afirmó que “la política tampoco implica tener un cargo”.
“Yo pertenezco a un proyecto político. Lo mío en política no es una aventura individual; se enmarca en un proyecto que preside Juan Manuel Urtubey y realmente teníamos necesidad de ampliar nuestro espacio y sobre todo, porque él va como candidato a vicepresidente. Esta es la razón y es una construcción que no se hace desde los intereses individuales de cada uno”, sostuvo Rodolfo Urtubey en El Acople.
En este sentido, dijo que acompaña a Juan Manuel “no desde una candidatura” y sí como apoderado general de la lista que encabeza Roberto Lavagna a nivel nacional, tarea por la cual el actual senador realiza “un trabajo difícil porque se trata de coordinar la logística y la campaña en todo el país”.
“Juan Manuel está haciendo lo que iba a hacer si era candidato a presidente. Su modalidad es recorrer el territorio, hablar con la gente y lo está haciendo en todo el país, visitando de forma personal los 24 distritos y haciendo lo que entiende él por política, que es el contacto directo con la gente. No se puede pregonar un federalismo si no se palpa de forma directa las necesidades y las visiones de todos los temas; lo hablamos en general desde una centralidad”, puntualizó.
Por último, se refirió a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto y sostuvo que percibe que “mucha gente no quiere estar en este dilema dramático de optar por algo que no le gusta que está sufriendo todos los días y que tampoco quiere volver al pasado”. “Esto debería expresarse en la formula de Lavagna- Urtubey”, finalizó, sin dar certezas sobre su futuro laboral después del 10 de diciembre próximo.