El director de la Consultora ICQ, Gustavo Acuña, fue entrevistado en El Acople y habló de la reforma parcial de la Constitución que se realizará en Salta próximamente. En este sentido, el consultor opinó que la reforma constitucional se trata de “una reformita” y que “la gente no sabe de qué se trata”.

Además, el director de la Consultora ICQ opinó que “la gente ni siquiera sabe qué se va a reformar, ni para qué”. En este sentido, agregó que se usan algunos slogans sobre el tema como “que los políticos no sean más reelectos”, pero no se explica con profundidad a la población.

“ES LA ANTIPOLÍTICA TRATANDO DE REFORMAR LA POLÍTICA”

Acuña brindó un concepto que contradice a aquellos que quienes avanzar con la reforma de la Constitución salteña, porque “se trata de la antipolítica tratando de reformar la política, por los políticos que están dentro del sistema, que muchos de ellos son antipolíticos, pero al mismo tiempo son políticos”.

Vemos esta situación y la verdad que la gente no entiende lo de los convencionales, no entiende para qué se va a reformar la Constitución, pero dicen lo que la gente quiere escuchar en general: que los políticos no sean reelectos indefinidamente. Pero no se habla de la parte judicial, no se habla de la Auditoría, ni de reformas básicas como el acceso a la tecnología, cuestiones de género y de violencia. Me parece que es una reformita y encima no hay tiempo ni interés del oficialismo en dar a conocer la idea”, afirmó.

Para Gustavo Acuña, la estrategia del Gobierno es que no se conozca el tema en profundidad, por eso fue una cuestión muy rápida. “El Ejecutivo está más interesado en quienes son los convencionales, que quienes son los diputados y senadores”, finalizó.