En El Acople, la diputada nacional del Frente de Todos y candidata a convencional constituyente del Frente Salta para Todos, Verónica Caliva, analizó las elecciones provinciales y nacionales que se avecinan. En este sentido, Caliva criticó duramente al peronismo y señaló que “el PJ salteño está en una crisis terminal”.

Verónica Caliva tuvo una visión muy crítica del espacio liderado por Gustavo Sáenz y del Partido Justicialista de Salta. En este marco, la diputada nacional indicó por qué no fue incluido el PJ de Salta dentro del Frente de Todos para las elecciones nacionales.

«NO PUEDO CONFIAR EN SÁENZ PORQUE RESPONDE A MUCHOS SECTORES»

«El PJ salteño está en una crisis terminal desde hace mucho tiempo. Yo no puedo confiar en el gobernador Gustavo Sáenz porque responde a muchos sectores«, dijo Caliva, aunque luego el apoderado del Frente de Todos a nivel nacional reconoció al Partido Justicialista y sus aliados como el Frente de Todos original para las elecciones nacionales.

En el mismo sentido, Caliva cargó contra el Gobierno provincial «porque no tiene capacidad de gestión». «No sabemos qué hacen los funcionarios provinciales«, aseguró sobre el gabinete de Gustavo Sáenz.

Por otro lado, Caliva sostuvo que «desde hace mucho tiempo Salta tiene falta de representatividad» y que la reforma de la Constitución que se plantea «es solo para la tribuna y con beneficios para la Corte de Justicia«.

Finalmente, se volvió a meter en el plano nacional y se refirió acerca de los comicios de septiembre y noviembre. Según Caliva, «la gente sabe quiénes componen el Frente de Todos en Salta y afirmó que en su espacio van a mantener la unidad para reconstruir la Argentina«.