En El Acople, la candidata a concejal por la Ciudad de Salta del Frente Unidos por Salta, Malvina Gareca, habló de sus expectativas, de cara a las elecciones provinciales de medio término que se desarrollarán el 15 de agosto. En este marco, la referente de Mumalá indicó que su agenda, en caso de llegar al Concejo Deliberante, incluye a las mujeres y a la diversidad. Además, sostuvo que es importante el control sobre el Ejecutivo municipal.

Primeramente, Malvina Gareca destacó que en el Frente Unidos por Salta consensuaron «un gran equipo de Trabajo», junto a Emiliano Durand (candidato a senador por Capital) y a Víctor Lamberto (candidato a diputado provincial). «Es la primera vez que me toca encabezar una lista de concejales«, afirmó la referenta de Mumalá.

«EN UNIDOS POR SALTA HEMOS LOGRADO CONSENSUAR UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO»

Por otro lado, Gareca sostuvo que el Concejo Deliberante debe ser un órgano de control de las acciones del Ejecutivo municipal, pero también remarcó que en su agenda tiene «temas vinculados a los derechos de las mujeres y la diversidad«, teniendo en cuenta su lucha y compromiso como integrante de Mumalá.

Asimismo, subrayó que el Concejo Deliberante debe llevar un control sobre la Municipalidad, «para responder a la gente sobre el trabajo del municipio«.