El ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, en compañía del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, hicieron un anuncio importantísimo para la actividad turística en el norte de Salta: tanto en el departamento San Martín como en el departamento Orán. Desde Tartagal, los funcionarios anunciaron una inversión de $150 para 11 obras planificadas que contarán con inversión nacional y provincial.
De acuerdo al detalle, el Eco Museo en Campamento Vespucio; el Sendero Protegido en el Valle de Acambuco; la iluminación en la Virgen de la Peña; el Centro de Interpretación de Pueblos Originarios; y la refuncionalización de campings municipales son algunos de los proyectos que a mediano plazo integrarán la oferta turística de la zona, que recibirá una inversión de $150 millones.
Mario Peña explicó que buscan generar oportunidades para que cada salteño que se dedica a la actividad turística «pueda crecer y desarrollarse independientemente el municipio en el que viva». «El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de que el turismo y el desarrollo que acompaña la actividad, tenga una gestión federal como la que llevamos adelante desde el Ministerio”, agregó.
Asimismo, manifestó que mantuvo reuniones con distintos municipios y sectores de la actividad privada del norte y destacó el trabajo técnico que se realizó, “hoy presentamos las obras que tendrán una duración de 12 meses promedio cada una”; por último, señaló “todos los ministros de este gobierno trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los salteños y en este lugar pondremos el doble del esfuerzo”.