La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, se refirió a los reiterados cortes de ruta que hay en Salta, sobre todo en el norte provincial. Dijo que la sequía ha generado malestar, pero pidió dejar de lado este tipo de protestas. Por redes sociales, la jefa comunal hizo hincapié en “garantizar la libre circulación de los salteños y facilitar el trabajo de los productores”. Cabe recordar, que el Gobierno provincial puso en vigencia un protocolo para garantizar los derechos constitucionales en las vías terrestres de circulación.

Las manifestaciones en el norte provincial son un tema que preocupa al Gobierno. Pero también se hizo eco la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero. La jefa comunal utilizó sus redes sociales para pedir orden y diálogo, aunque reconoció que hay un malestar generalizado en la zona, producto de las tarifas altas.

Principalmente, Bettina Romero se mostró preocupada por el sector productivo y destacó el trabajo que llevan adelante los productores, quienes, según explicó la intendenta, hacen un gran aporte al país. En este contexto, dijo que los cortes “impiden la libre circulación de los salteños y complica el trabajo diario de los productores».

En el mismo hilo de Twitter, la intendenta indicó que “todos necesitamos que el campo produzca”. Igualmente reconoció que los vecinos salteños están enojados, ya que Salta está entre las cinco provincias con las tarifas más caras, por arriba del promedio nacional.

Ante semejantes injusticias, tenemos que encontrar, codo a codo, una solución que priorice el bien común y nos devuelva la dignidad. El caos, el todos contra todos nos lleva a un callejón sin salida. El camino que Salta necesita es el del orden, el diálogo y el desarrollo”, concluyó la jefa comunal.