Se mantendrán en el campo nacional y popular con una expresión política del kirchnerismo en Salta desde el Frente de Todos o Salta Para Todos. Cerraron las puertas al saencismo y a los dirigentes que conformaron Avancemos. Arroyo reveló que «el gobierno nacional parece que va a apoyar a Gustavo Sáenz”, pero consideró que “le está errando».
En diálogo con El Acople, el presidente del Partido Kolina distrito Salta, Diego Arroyo, anticipó que, en vistas al 15 de marzo, fijaron su posición política en el campo nacional y popular con una expresión política del kirchnerismo en Salta desde el Frente de Todos o Salta Para Todos.
Arroyo señaló que no apoyarán al oficialismo saencista, ni se sumarán a los dirigentes que conformaron Avancemos. “Nosotros no somos medias tintas” aseveró y agregó que “el PJ en Salta es Sáenz. Nosotros no somos Sáenz”.
Consideró que el Gobierno Nacional se equivoca al buscar que un sector apoye a Sáenz en Salta debido a que “llegó a la gobernación por Juntos por el Cambio y gran parte de su gabinete es del PRO. Pasadas las elecciones del 14 de mayo, si la derecha argentina mide más que el campo nacional popular, dalo por hecho que el Gobernador se va a ir por ahí, es lo que los compañeros no entienden a nivel nacional” sentenció.
Arroyo también dejó abierta la posibilidad a una candidatura, porque “le encanta la política” y aunque no precisó a cuál, dijo que el día de mañana le gustaría ser Gobernador. “De ahí para abajo, cualquiera”.
Planes sociales y Sáenz: “Por un lado se queja y por el otro, está ingresándole la plata”
El dirigente del Partido Kolina y delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Nacional en Salta, Diego Arroyo habló de esa forma al referirse al gobernador, Gustavo Sáenz, tras sus dichos sobre los planes sociales.
El delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Nacional y presidente del Partido Kolina distrito Salta, Diego Arroyo, se refirió a las expresiones del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, sobre los planes sociales, durante el lanzamiento de la oferta académica de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios.
El mandatario provincial dijo que “basta de andar mendigando con la mano extendida un plan social que no dignifica”, al tiempo que señaló que además de la ayuda económica se deben generar otras oportunidades. Al respecto, Arroyo, señaló que recientemente la ministra de Desarrollo Social Nacional, Victoria Tolosa Paz, estuvo con Sáenz y firmaron en la provincia convenios para una importante inversión en ayuda social, además de los 100 millones de pesos que recibió Salta el año pasado para potenciar trabajos.
“Por un lado se queja y por el otro le está ingresando la plata” manifestó el dirigente político e indicó que en Salta todos los y las titulares del Plan Nacional Potenciar, realizan tareas de limpieza en escuelas y distintos espacios públicos.
En este sentido, consideró que los planes sociales no deben denigrarse ya que representan una herramienta económica importante del Estado para quienes tienen “menos oportunidades y mayores necesidades”.