El diputado nacional, Miguel Nanni, visitó El Acople y fue consultado acerca de la actualidad política del país. Se refirió al discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo en el Congreso de la Nación. Dijo que se quedó muy preocupado porque vio que el Presidente entró en una adolescencia política, “como si estuviera en un Centro de Estudiantes”. Y lo acusó de negar su propia torpeza y de tener un gobierno “doble comando”
“El Presidente no entiende o no sabe dónde está parado y creo que discutir de qué lado gira el mundo, cuando el mundo va a una velocidad y la Argentina va a otra, eso explica por qué tenemos la inflación que tenemos hoy, por ejemplo. No puede el Presidente enojarse con los empresarios y no entender que son las malas medidas del Gobierno lo que nos llevaron a esta crisis”, dijo Nanni al profundizar sus conceptos luego del discurso de Alberto Fernández.
El mismo Presidente aseguró en la Asamblea Legislativa que iba a denunciar los acuerdos entre el Fondo Monetario Internacional y la administración de Mauricio Macri, a lo que Miguel Nanni sostuvo que “Fernández está negando su propia torpeza”. Además, disparó contra Cristina Fernández de Kirchner y aseveró que si hay alguien que endeudó al país fue el ciclo pasado, el kirchnerismo, que llevó la deuda a 124 mil millones sacrificando las cajas de YPF y Anses.
Puntualmente, el líder del radicalismo en Salta ejemplificó con la estatización de YPF: “El último exabrupto de Axel Kicillof, cuando era ministro de Economía, nos costó 5 mil millones de dólares, simplemente con quitarles a los españoles YPF. Entonces, me parece que no nos hace bien esto, no nos hace bien porque estamos en un momento muy crucial: pandemia de por medio y crisis mundial de por medio, la Argentina se encuentra envuelta o sumida en la mayor crisis de la que vamos a tener conocimiento”.
Posteriormente indicó que Fernández tiene una oposición constructiva, que dialoga y quiere ir para delante. Al ser consultado nuevamente sobre esta construcción que aporta la oposición, Nanni agregó que cada ley neurálgica para el plano central del Gobierno nacional la votaron a libro cerrado, menos lo de las jubilaciones. También consideró que el Gobierno nacional tiene un doble comando que no se entiende, en alusión al peso que tiene la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. Según el diputado nacional, “la vicepresidenta es la que manda y Alberto Fernández pone la cara, pone la gestión, pero se ven decisiones políticas muy tímidas”.
Para cerrar el tema de la Asamblea Legislativa, Miguel Nanni marcó que Alberto Fernández nunca habló de cómo bajar la inflación y cómo salir de la crisis en la que se encuentra el país, sino que decidió atacar a la Justicia. “Cuando ellos (el kirchnerismo) tuvieron la mayoría parlamentaria hace tres años, estuvimos a punto de sacárselos a los privilegios con el impuesto a las Ganancias, pero ellos nos dejaron sin quórum y Massa levantó a todos los diputados. Entonces hay que tener memoria, pero, por sobre todas las cosas, seriedad”, recordó.