IMAGEN GENTILEZA: EL TINTERO DE SALTA
IMAGEN GENTILEZA: EL TINTERO DE SALTA

La CGT y otras centrales obreras llamaron a un paro de actividades con movilización en todo el país, para el miércoles 24 de enero. Motivó la medida de fuerza el DNU y la Ley Ómnibus que el Presidente de la Nación, Javier Milei, envió al Congreso. En Salta la movilización en contra del jefe de Estado fue multitudinaria.

Distintos sectores nucleados en sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos, se convocaron hoy en la Plaza 9 de Julio para repudiar las medidas lanzadas por Javier Milei. Miles de personas se dieron cita en el lugar y luego marcharon por el micro y macro centro de la ciudad de Salta.

La CGT fue el organismo que se puso al frente de la manifestación, que contó también con la presencia de partidos políticos de izquierda, sectores afines al peronismo y partidos que hoy se paran en la vereda contraria a la de La Libertad Avanza.

La Confederación General del Trabajo con sede en Salta compartió información sobre la medida vía redes sociales. La consigna era muy clara: “La CGT dice no al DNU y no a la Ley Ómnibus”. El gremio que se unió en último lugar fue la UTA, ya que el transporte público de pasajeros se vio interrumpido desde las 19hs y retomarán sus actividades normalmente a la medianoche.

EL DÍA PREVIO

El 23 de enero, los principales referentes de la CGT y los otros gremios que convocaron al paro, brindaron una conferencia de prensa para explicar la modalidad de la medida de fuerza. Además, analizaron el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei.

El DNU los destruye a los trabajadores, a las pymes y a la industria al liberar las importaciones. Destruye la ley de bosques, la ley de tierras, a los argentinos«, dijo Carlos Rodas, el actual secretario general de la CGT sede Salta, según consignó El Tribuno.

Luego, el referente de la Bancaria consideró que «ese DNU y Ley Ómnibus no son una reformulación de la Argentina, son un negocio para todos los amigos de ellos”.