El exgobernador provincial y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, utilizó las redes sociales para expedirse sobre el paro general convocado por la CGT para este miércoles. “Los responsables del despilfarro y de la crisis actual además son promotores de un paro que afecta a todos”, escribió el dirigente en su cuenta de X.

La Confederación General del Trabajo y otras centrales obreras llevan adelante un paro de actividades a lo largo del país. La medida fue tomada tras el DNU y la Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso de la Nación. La oposición se pliega a la medida de fuerza casi en su totalidad, en repudio a las decisiones que tomó el presidente de la Nación desde que asumió en su cargo.

Sin embargo, Milei encontró en Salta un dirigente defensor: Juan Carlos Romero. El senador nacional se expresó sobre la medida de fuerza impulsada por la CGT en su cuenta de X (ex Twitter).

LA CRÍTICA DE ROMERO A LA CGT

La misma CGT que en silencio avaló la Inflación más alta del mundo: (211% en 2023), que las Empresas estatales tengan 5.000 millones de dólares anuales de déficit, un déficit público de 13 puntos del PBI, con 20 millones de pobres, en donde seis de cada diez chicos lo son, que el poder adquisitivo baje mes a mes, esa es la CGT que llama a un paro general a 40 días de iniciarse un nuevo gobierno. Los responsables del despilfarro y de la crisis actual además son promotores de un paro que afecta a todos”, fueron las palabras del legislador nacional.

 

“ES INOPORTUNO PERO ENTENDIBLE”

Estas palabras corresponden al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien fue entrevistado ayer por Alejandro Fantino. El gobernador consideró que “es entendible porque hay gente que la está pasando mal”.

En Argentina siempre se han atacado las consecuencias y ahora dicen que están atacando el problema de la economía. Está bien que se ataque el problema, pero que se sepa que las consecuencias son bastante fuertes. Hay que buscar un equilibrio: atacar el problema y que las consecuencias no sean tan fuertes”, añadió el mandatario.