El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, usó las redes sociales para dar a conocer información sobre la Ley Bases que envió el Gobierno nacional al Congreso de la Nación. Según escribió el funcionario, Nación delineó recortes a partidas provinciales “si alguno de los artículos económicos es rechazado”. ¿Es una amenaza?

El debate por la ley que envió Javier Milei al Congreso de la Nación se puso tenso. El propio ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió a los gobernadores a través de su cuenta de X. Para iniciar su publicación, el funcionario escribió: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

Pero las palabras de Caputo no terminaron ahí y profundizó: “No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

La publicación del funcionario de Javier Milei fueron repudiadas por parte de la oposición. En este marco, el que recogió el guante fue Miguel Pichetto, quien actualmente se desempeña como diputado nacional por Buenos Aries. “El Ministro de Economía Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”, escribió el legislador, también en su cuenta de X (ex Twitter).

El tema no quedó ahí, sino que el ministro de Economía le respondió a Pichetto, también con dureza.

Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia. Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default. Por último, el tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan qué pasaría si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos”, indicó el ministro.