El dirigente justicialista, Luis Mendaña, analizó en El Acople las posibilidades de los precandidatos a Gobernador del oficialismo y admitió que son más difíciles que para el resto de los competidores, entre ellos Gustavo Sáenz.

Sin embargo, consideró que la posibilidad de que Juan Manuel Urtubey se convierta en presidente, beneficiaría al futuro gobernador salteño, sea del sector político que fuera.

Es que según analizó el exintendente y diputado mandato cumplido, Luis Mendaña, quien además integra la Comisión de Acción Política del PJ, al oficialismo provincial “resulta todo más complicado porque tenemos 12 años de gestión”, y advirtió que se trata de “un doble compromiso y una doble responsabilidad” para los precandidatos como el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete Fernando Yarade, el exjefe de Gabinete, Carlos Parodi o el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse. 

“Tenemos que tener al candidato que tenga empatía con la gente, hay que trabajar con un proyecto superador. Nosotros mismos nos debemos superar y convencer a la sociedad de que podemos superar todo lo que hicimos hasta ahora”, afirmó el dirigente.

Y dijo que aspira que a las PASO, el oficialismo llegue con solo dos fórmulas, porque según entendió “podemos dirimir quiénes van a integrar la fórmula gubernamental en Salta, que en las PASO se puedan presentar todos, o lo que a mí me gusta, interesado en el diálogo”. Y remarcó que el fin, sería “tratar de no tener más de dos fórmulas que compitan para llegar a general”, aseguró.

Además, consideró que el futuro gobernador quedará en la historia si tenemos un presidente salteño y que “la sociedad salteña tiene una hermosa oportunidad de ser partícipe de la construcción de un  proyecto donde haya un Presidente salteño”.

“Queremos un frente que sea totalmente abierto a aquel salteño que quiera construir la posibilidad presidencial de un salteño, venga de donde venga y no se le cierra la puerta a nadie” admitió Mendaña y reiteró que “si tenemos un presidente salteño, el futuro gobernador de Salta, va a quedar en la historia y los intendentes también; hay un motivo suficiente. Si alguien sabe la necesidad del norte argentino tan postergado por el centralismo, ese es Urtubey”, destacó Mendaña.