En El Acople, el concejal capitalino de Juntos por el Cambio, José Gauffin, se refirió a la videoconferencia del presidente Alberto Fernández con dirigentes de Juntos por el Cambio, en la hablaron de “disminuir el nivel de agresividad en la escena pública”.
“Muchas veces se pide eso, pero también se recibe mensajes contradictorios. Frases que pegan, pero uno no entiende lo que quieren decir. Cuando dicen “tenemos a acabar con los odiadotes seriales”, pareciera que se los dice a los del frente. Son frases que no terminan de ser claras”, sostuvo Gauffin.
Además, dijo que la reaparición de Mauricio Macri “nos sorprendió a todos y evidentemente más a ellos” y consideró que “si hay motivos de preocupación, Fernández lo sabrá explicar”.
“Todo el mundo tiene su derecho a participar. Macri es una figura importante, que ya no lidera el Pro, porque está Patricia Bullrich. Sin embargo, Macri es la figura más convocante del espacio. Hoy no hay otra figura que pueda discutir ese liderazgo, pero estamos muy lejos. Hay que seguir acompañando la situación, trabajar todos en función del país. Me parece normal”, sostuvo.
Por último, afirmó que “la pandemia preocupa siempre, porque pareciera que hemos llegado al pico, pero nunca se sabe y queda mucho por aprender”. “Tiene que quedarnos claro que no se puede pretender que en función de la pandemia, hagamos cosas que no tienen que ver con el estado de derecho. No tenemos que permitir todo”, finalizó.