Elia Fernández, presidenta del Partido Frente Grande, sorprendió al inscribir en el Tribunal Electoral la alianza Frente de Todos, sin el Partido de la Victoria, para participar en las elecciones provinciales del 4 de julio. Esto desnudó la interna que hay en el kirchnerismo salteño. “Estamos abiertos al diálogo, pero del otro lado parece que no”, dijo en El Acople la dirigente ‘K’.

La presidenta del Partido Frente Grande opinó que el kirchnerismo salteño “no falta apertura”, sino que “falta diálogo”. Elia Fernández brindó estas declaraciones, luego de inscribir la alianza Frente de Todos, junto a otros cuatro partidos – Kolina, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el Frente Grande – para competir en las elecciones provinciales del próximo 4 de julio.

«Nosotros dejamos abierta la puerta al diálogo»

Nosotros pusimos toda la voluntad de los cuatro partidos y de las organizaciones sociales para dialogar y consensuar, pero no nos estamos poniendo de acuerdo. Nosotros decidimos inscribir el frente porque lo inscribimos a una semana del cierre, como para dejar abierta la puerta a todo tipo de diálogo. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero del otro lado parece que no”, agregó.

«SIEMPRE LLEVAN LA DISCUSIÓN PARA EL LADO DE LOS CARGOS»

Además, Fernández explicó que “hasta el 5 de mayo es el tiempo para llevar adelante el diálogo”. En la misma línea, la dirigenta cuestionó que el Partido de la Victoria “lleva la discusión para el lado de los cargos”. Ante esto, argumentó: “La pelea es desigual, porque dicen bueno, ‘nosotros queremos conservar lo que ya tenemos’. Bueno, perfecto, en 2019 no sacaron mucho, o sea que el Partido de la Victoria no tiene mucho que discutir, entonces todos los cargos son nuestros”.

Por otro lado, Elia Fernández confirmó que será candidata este año, aunque también dijo que “no quiere faltarle el respeto a la mesa de diálogo, donde vamos a buscar consensuar y vamos a tratar de armar la mejor lista”. “Queremos armar mejor oferta electoral desde el campo nacional y popular, con la participación de todos los compañeros”, aseguró.

Al respecto de la reforma de la Constitución provincial y de la elección de convencionales constituyentes, Elia Fernández sostuvo que en su espacio hay muchas personas capaces, aunque lamentó que sea muy acotado “lo que se va a reformar”.

Vamos a ver cómo se constituye ese cuerpo – Convención Constituyente – y cuál va a ser la discusión y el resultado de esa discusión. Nosotros tenemos personas muy importantes en nuestro espacio que no han sido valoradas: Falú, María Lapasset, Diego Saravia, están capacitados para dar esa discusión, así que pensamos que van a hacer un buen desempeño los que lleguen”, comentó.