En Salta lanzaron un nuevo operativo de seguridad, para controlar las medidas de seguridad sanitaria. Solo este fin de semana se realizaron 10.864 controles y el resultado arrojó como saldo la clausura de 42 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia, en medio de una curva creciente de casos de COVID-19.
Hay nivel nacional hay una gran preocupación por la segunda ola de coronavirus que por estos días está afectando al área metropolitana de Buenos Aires y a otros sectores. En Salta la situación está en calma por ahora, pero las autoridades miran con preocupación lo que sucede en el país.
Por este motivo, el COE determinó extremar los controles de seguridad para las medidas ya adoptadas hace un tiempo, que se extenderán hasta el 21 de mayo. Sin embargo, las fiestas clandestinas son un problema difícil de erradicar.
Este fin de semana comenzó un nuevo operativo de seguridad, con más presencia policial para hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria. En este marco, la Policía de la Provincia realizó más de 10 mil controles en todo el territorio provincial.
El resultado del mismo fue la clausura de 42 fiestas clandestinas y 2.543 infracciones a las medidas de seguridad vigentes. La mayoría de los eventos clandestinos se registraron en municipios del departamento San Martín y en Capital. Tras las consultas judiciales correspondientes los responsables y concurrentes fueron sancionados.
Por otro lado, se labraron 2.543 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias tales como no uso de tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.