El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, emitió un mensaje a través de Facebook Live, en el cual se refirió a lo acontecido en el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En este marco, el mandatario negó que los militantes que saludaron al Presidente hayan llegado hasta el monumento al Héroe Gaucho y pidió perdón por los errores en el operativo policial de los días 16 y 17 de junio.
En el marco del Día del Padre y luego de la polémica que generó el homenaje por el aniversario 200 del fallecimiento del General Güemes, Gustavo Sáenz decidió transmitir un mensaje por su perfil oficial de Facebook, a través de una transmisión de Facebook Live.
En este contexto, el mandatario dijo que se hacía cargo de todo lo que ocurrió los días 16 de junio (Guardia Bajo las Estrellas) y el 17 de junio. La crítica de los fortines gauchos y el malestar en gran parte de la población llevaron al mandatario a pedir perdón por la presencia de militantes que saludaron al Presidente de la Nación en las puertas del hotel donde se alojó el jefe de Estado.
Antes, Sáenz marcó su neutralidad, indicando que «no soy delegado de ningún Gobierno nacional». Sin embargo, el gobernador remarcó varias veces que se hacía cargo de todos los errores en tan importante aniversario.
Finalizando su alocución, el mandatario salteño pidió perdón «a los salteños y al gauchaje«.