El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se expresó luego de la victoria del frente oficialista Cambia Jujuy en las elecciones de medio término que se realizaron este domingo en esa provincia. “La gente eligió seguir viviendo así”, remarcó el mandatario.

Escrutadas casi el 100% de las mesas en Jujuy, el resultado fue catalogado por el oficialismo provincial como «contundente». El propio gobernador, Gerardo Morales, celebró la arrasadora victoria del Frente Cambia Jujuy sobre el resto de las fuerzas: 41,69% para el oficialismo; 13,45% para el Frente de Todos – PJ; 7,53% para el Frente de Izquierda.

En este plano, el mandatario jujeño afianza su fuerza en las cámaras legislativas. Al terminar los comicios y con los resultados en la mano, más la presencia de los radicales Facundo Manés y Martín Lousteau, Morales señaló: «El Frente Cambia Jujuy ganó contundentemente las elecciones, así que quiero felicitar a todos nuestros candidatos en el territorio de la provincia. Felicitarlos por todo el esfuerzo que hicieron«.

Además, el gobernador de la vecina provincia sostuvo que «esto nos da mayor responsabilidad para seguir transformando Jujuy, para seguir apostando a la paz. La participación de la gente en esta elección nos dijo: ‘queremos seguir viviendo así’»

En este contexto, también subrayó que participó de la elección provincial el 65% del electorado. Asimismo, remarcó que los comicios en Jujuy «van en línea con lo que fue la primera elección del cronograma electoral provincial realizada en la ciudad de Misiones«.