El vicepresidente del Partido Justicialista de Salta, Gastón Galíndez, analizó el resultado de las elecciones del 14 de mayo. Destacó la performance de Sáenz y aseguró que el PJ fue una columna importante del frente del gobernador, logrando dos bancas por Capital en la Cámara de Diputados. Criticó que hubo alianzas opositoras “tiradas de los pelos”, en alusión a Avancemos, ya que se juntaron un mes antes de la elección.
“Estamos muy contentos por la elección de Sáenz: el 47% de la población le ha dado el respaldo y obviamente, una de las columnas principales de ese armado era el Partido Justicialista”, opinó Gastón Galíndez y agregó que esta vez, el PJ logró un gran resultado en la Capital, como hace tiempo no ocurría.
El dirigente destacó la ingeniería que confeccionó el oficialismo, ya que les permitió presentar buenos candidatos, quienes propusieron temas de interés para la gente. “Estamos muy contentos con eso, dos diputados hacía mucho que no se lograba. La última elección en la que logramos meter un diputado fue hace seis años, con Manuel Santiago Godoy”, recordó.
Ver esta publicación en Instagram
“LA LISTA DEL PJ FUE UNA DE LAS QUE MÁS VOTOS SACÓ EN CAPITAL”
Galíndez remarcó que el resultado fue muy positivo y que el PJ fue una columna del triunfo. Además, explicó que la lista que encabezó el exministro de Salud Pública, Juan José Esteban, “fue una de las que más votos sacó en la Capital dentro del frente de Gustavo Sáenz”.
Sin embargo, pese a que todavía saborean la victoria, el vicepresidente del PJ dijo que “ahora queda mucho trabajo de organización, diálogo y debate”. “Tenemos un congreso provincial muy pronto, donde vamos a definir la función de las nuevas autoridades, congresales y fundamentalmente la eliminación de la CAP”.
Retomando la agenda legislativa, Galíndez sostuvo que, los resultados de las elecciones del 14 de mayo permiten tener al oficialismo provincial 49 diputados y solo 11 pertenecen a la oposición. Sin embargo, explicó que este número no importa, porque el Gobierno viene trabajando en buscar consenso y diálogo con todas las partes. “Ahora llevamos hombres y mujeres más capacitados, para que la discusión sea con políticas públicas. Como el Dr. Esteban que va a trabajar en políticas públicas vinculadas a la Salud pública, para que se vuelquen en normas. Eso va a hacer más grande el debate”, aseguró.
“HUBO ALIANZAS TIRADAS DE LOS PELOS”
En la misma línea, Galíndez dijo que el oficialismo viene buscando consenso en las cámaras legislativas y que esto se ve reflejado también en el trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial. “Cuando mirás los frentes que se armaron o las alianzas de la oposición, algunas son tiradas de los pelos y juntadas un mes antes de la elección. Eso no te va a traer buenos resultados, nosotros, por el contrario, venimos buscando diálogo y consenso”, cerró.