El concejal capitalino y diputado provincial electo, José Gauffin, habló de los resultados que obtuvo Juntos por el Cambio en las elecciones del 14 de mayo. El ingeniero explicó que la ciudadanía les dio la responsabilidad de ser el contrapeso de Gustavo Sáenz en la Legislatura y en el Concejo Deliberante. “Nosotros decimos triunfo”, afirmó Gauffin, sobre el segundo lugar que consiguió la fórmula compuesta por Miguel Nanni y Virginia Cornejo.

DIFICULTADES PARA EL ARMADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

A su vez, Gauffin destacó la elección que hizo Juntos por el Cambio, pese a “las dificultades de armado” que tuvo el espacio. “Por eso estoy contento, porque los resultados van ratificando esa demanda que nos da la sociedad, los salteños, para que Juntos por el Cambio se consolide como espacio que le de contrapeso a Gustavo Sáenz”, profundizó.

 

 

Seguidamente, indicó que debe haber en las Cámaras Legislativas “un ejercicio del control, que es una responsabilidad que nos da la Constitución”. “Nos faltó un poco de empuje para poner en la Cámara de Diputados un tercer diputado. Solo 200 votos para que ingrese Santiago García Pinto, que hubiese sido una gran incorporación”, recordó. Además, Gauffin dijo que no tenían encuestas, pero cuando recorrían barrios y mantenían reuniones “teníamos la sensación de apoyo”.

 

¿POR QUÉ ESTE GRAN RESULTADO?

“Lo atribuyo a tres puntos”, dijo Gauffin. El primero que explicó el ingeniero fue: “Los salteños ven en Juntos por el Cambio en Salta, lo mismo que a nivel nacional, un frente conformado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Hay partidos que han ido incorporándose sin perder la identidad”.

Seguidamente, brindó detalles del segundo punto: “Nosotros no somos un conjunto de partidos que ponemos un candidato y después cada uno va por su lado buscando lograr bancas. Nuestros objetivos estuvieron en una sola propuesta electoral”.

Para cerrar con su respuesta, dijo: “El tercer punto es lo que hacemos en las cámaras legislativas y en el Concejo Deliberante. Eso es lo que valora la gente, en esos tres aspectos radica este, nosotros decimos triunfo, porque estamos muy contentos”.

TRANSICIÓN EN LA CIUDAD

Por otro lado, se refirió a la victoria de Emiliano Durand sobre Bettina Romero y cómo debe ser la transición tras lo ocurrido el 14 de mayo. “Hay una intendenta (Bettina Romero) y un intendente electo, que tiene la misma legitimidad”, dijo Gauffin al respecto, pero remarcó que la jefa comunal tiene que ejercer hasta el final de su mandato.

“Tiene que ser una transición ordenada, donde el Ejecutivo Municipal no tome decisiones que trasciendan a su mandato, ni deje facturas para pagar después de su mandato”, agregó.

Para finalizar, sostuvo que el Concejo Deliberante capitalino debe insistir con la creación de una Auditoría Interna. “Bettina Romero ha gestionado sin una auditoría interna. El Tribunal de Cuentas es un control externo, lo que se busca con la Auditoría Interna es mejorar la calidad de la gestión”, concluyó.

PROGRAMA DEL 15 DE MAYO