En El Acople, el presidente del Partido Kolina en Salta, Diego Arroyo, analizó la división que hubo en el kirchnerismo en el marco de las elecciones de medio término del año pasado y explicó el motivo de aquella fractura. Además, señaló que es necesario que el Frente Salta para Todos vuelva a presentar candidatos para los comicios del año que viene.
Primeramente, Arroyo dijo que el Frente de Todos se dividió el año pasado, porque hubo dirigentes y compañeros con más años de experiencia que “querían imponer su forma de hacer las cosas”.
En este sentido, el presidente del Partido Kolina en Salta sostuvo que venían trabajando muy bien territorialmente y con la militancia, lo que les permitió la posibilidad de presentar candidatos propios. En este sentido, recordó que varios partidos del Frente de Todos decidieron separarse y conformar el Frente Salta para Todos, pero aseguró que “ganaron el logo con trampas”.
De todas formas, Diego Arroyo no descartó que el año que viene, en el marco de las elecciones provinciales, haya unidad entre los partidos kirchneristas y avanzar hacia el antiguo esquema.
Por otro lado, hizo referencia al trabajo que viene haciendo en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta y destacó los programas sociales que se aplican en la actualidad. Uno de ellos es el Potenciar Trabajo y detalló que la importancia del mismo radica en que tiene tres líneas de trabajo que son de gran ayuda para la población vulnerable: proyectos sociocomunitarios; proyectos socio sociolaborales y unidades productivas.