En El Acople, los candidatos a rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Salta por la lista Somos UNSa, Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato respectivamente, hablaron de sus propuestas y afirmaron que la comunidad universitaria quiere definitivamente un cambio. En este contexto, apuntaron contra el actual rector, Víctor Claros: “Manejó mal la parte económica y financiera y no hizo inversiones”, señaló Innamorato. La segunda vuelta se celebrará el 28 de abril.

Hoyos dijo que el resultado de la primera vuelta no lo sorprendió porque tenían estimaciones que se iban a ver reflejadas en las urnas a favor de la lista Somos UNSa. En este sentido, el candidato a rector de la Universidad Nacional de Salta sostuvo que falta inversión y que su victoria se dio, en gran parte, porque realizaron un recorrido aula por aula, para interiorizarse acerca de las necesidades de la comunidad universitaria.

Daniel Hoyos también lamentó que las aulas estén saturadas de estudiantes y que no exista en la UNSa la tecnología necesaria para trabajar como corresponde. Si bien Hoyos manifestó que el presupuesto alcanza para cubrir las necesidades de la comunidad universitaria, explicó que se pueden gestionar fondos para cubrir otro tipo de carencias, como para los equipos tecnológicos.

Por otro lado, Nicolás Innamorato fue quien hizo un análisis más duro de la gestión de Víctor Claros. Primeramente, el candidato a vicerrector celebró el acompañamiento que tuvo la lista de Somos UNSa y destacó que esto significa que “la comunidad universitaria quiere un cambio”.

Seguidamente, acusó a Claros de manejar mal la parte económica y financiera de la UNSa, ya que afirma que la actual gestión no hizo inversiones ni en aulas ni en laboratorios. “Las últimas aulas que se iniciaron fueron en el año 2012”, añadió.