En El Acople, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, explicó que la empresa Edesa solicitó un aumento de la tarifa del 37%, para el período que comprende marzo de 2021 – marzo de 2022. El funcionario dijo que el organismo autorizará el incremento, pero el mismo se hará de forma escalonada y por debajo del porcentaje solicitado por la empresa, para “cuidar a los usuarios”.

Saravia detalló que la empresa Edesa solicitó un aumento del 37% para el período que va desde marzo 2021 a marzo 2022. En este sentido, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos aseguró que el objetivo del organismo “es cuidar el bolsillo del usuario”, por lo tanto, descartó que el aumento esté por encima de las paritarias.

Además, comentó que la empresa expuso que por cada mes que no se actualizó la tarifa en 2021, perdió 170 millones de pesos. Sin embargo, remarcó que lo que busca el Ente Regulador es revertir las inequidades, no solo con la energía eléctrica, sino también con el servicio de agua potable.

En la misma línea, indicó que el Estado prevé obras de redes de agua, cloacas y plantas depuradoras y que por todas las complicaciones que se presentan con el servicio “decidimos conformar la Mesa del Agua”. También explicó que, por todas las problemáticas que hubo en el verano pasado «conformamos la Mesa del Agua». Además, dijo que Aguas del Norte es una empresa que recibe 100 mil reclamos anuales”.

Saravia retomó el tema de la energía eléctrica y reveló que el organismo está analizando que el aumento se haga de forma escalonada hasta noviembre y finalizó asegurando que “tiene que quedar en claro que el aumento siempre va a estar debajo del que pidieron”.