El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves un encuentro a solas con el papa Francisco en el Vaticano, en el que dialogaron sobre los «problemas que aquejan» al mundo, a la región y a la Argentina como la pandemia de coronavirus, y en el que el pontífice expresó «su idea de apoyar» a la Argentina «en todo lo que pueda».
«Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre, él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones (con los organismos de crédito) y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda», dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.
«Hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de los problemas del mundo, de la Argentina, y después hablamos de cosas nuestras», dijo Fernández tras el segundo encuentro que mantiene con el Papa desde que asumió la Presidencia de la Nación.
Tras el encuentro, el Vaticano destacó las «buenas relaciones bilaterales» con la Argentina durante la reunión que Fernández mantuvo con el secretario de Estado, Pietro Parolin, luego del encuentro que el mandatario compartió con el Papa.
«Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Estudio de la Sala Pablo VI, al Presidente de la República Argentina», Alberto Fernández «quien, posteriormente, se reunió con Su Eminencia el Reverendísimo Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados», indicó el Vaticano en un comunicado.
FUENTE: TÉLAM