Lo afirmó en El Acople el diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Plá y explicó que no hay norma que faculte al Jefe de Policía a detener personas por su sola decisión. También advirtió que el Estado debería subsidiar a los ciudadanos para cumplir la cuarentena.

“El DNU 255/20 es completamente inconstitucional. No hay norma en el orden actual la que faculte al Jefe de Policía a detener a alguien por 60 días por su sola decisión. Ya tenemos a seis o siete mil salteños con multas de mil a 20 mil pesos. Está completamente fuera de lugar y no tiene que ver con la responsabilidad que el Estado tiene de garantizar que las personas puedan hacer el asilamiento social”, sostuvo Del Plá en El Acople.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados, remarcó que “el Estado no tiene responsabilidad represiva, sino que debe subsidiar a la población que para se pueda quedar en la casa”.

“Es lo que planteamos en el Congreso Nacional y en la Legislatura de Salta, porque no hay modo de que en un lugar en donde la mitad de la población vive al día porque trabajo en negro, se pueda establecer simplemente y por decreto “Quedate en tu Casa” sin asistencia. No es una acción represiva lo que hace falta, sino una acción asistencial. Luego se podrá reclamar el orden necesario”, finalizó.