En El Acople, la precandidata a diputada nacional por Salta del Frente de Todos – en segundo término – Pamela Calletti, se refirió a lo que propone la lista que encabeza Emiliano Estrada y a la interna que el espacio resolverá el 12 de septiembre, en el marco de las Paso. Al respecto, la dirigenta marcó las diferencias entre Estrada y Guaymás, señalando que “nosotros planteamos una renovación generacional”.
“Con Emiliano Estrada planteamos una renovación generacional”, dijo Pamela Calletti, al ser consultada sobre las diferencias entre la lista que encabeza el exministro de Economía de la Provincia y la lista que encabeza Jorge Guaymás, en la cuenta regresiva hacia las internas del 12 de septiembre.
En este sentido, Calletti indicó que cuentan con un equipo que buscará trabajar por “una Salta productiva y con igualdad de oportunidades”. Nuevamente, insistió en que “hay que darles lugar a las nuevas generaciones, para avanzar con nuevas ideas y que Salta sea una provincia que genere oportunidades”.
Por otro lado, a la precandidata a diputada nacional le preguntaron sobre el desinterés de la gente por las elecciones que fue claramente visible en los comicios provinciales y dijo que es importante ir a votar, “porque Salta tiene que hacer escuchar su voz en el Congreso de la Nación”.
En este marco, Calletti remarcó que es entendible esta apatía de parte del electorado, ya que “pasamos momentos muy duros con la pandemia, pero ahora estamos empezando a salir y reactivando la economía”.
“Ojalá que los salteños vayan a las urnas”, dijo la dirigenta y aseguró que escucharán el mensaje del electorado.
REFORMA CONSTITUCIONAL
Pamela Calletti fue electa convencional constituyente el 15 de agosto y formará parte de la Convención que reformará parcialmente la Constitución de la Provincia. En este sentido, indicó que no puede asegurar si el gobernador, Gustavo Sáenz, tendrá un tercer mandato. Igualmente, dijo que no es la intención del mandatario gobernar por 12 años.
Además, deslizó que los convencionales podrían comenzar a reunirse el próximo 27 de septiembre, para que las nuevas autoridades juren con la nueva Constitución.