En El Acople, el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical y candidato a diputado provincial, Rubén Correa, explicó la estrategia de conformar listas propias en diez departamentos para las elecciones provinciales que todavía no tienen una fecha definida. En este contexto, el profesor volvió a tomar distancia del olmedismo. “Estamos en las antípodas”, dijo.

Correa dijo que tomaron la decisión de presentar listas propias en diez departamentos, pese a integrar la alianza Juntos por el Cambio +, “porque el radicalismo tiene una necesidad de recuperar protagonismo”. Además, explicó que hicieron un estudio de las elecciones de 2015, 2017 y 2019 y marcó que “la UCR perdió la banca de Humberto Vázquez en la Cámara de Diputados y las dos que tenía en el Concejo Deliberante capitalino, cuando formó parte del Frente Olmedo Gobernador”.

El profesor remarcó que “por esta razón”, los radicales decidieron tomar cierta distancia de Juntos por el Cambio y porque además “es la primera vez que se hace esta alianza a nivel provincial”. Seguidamente, tomó distancia de Ahora Patria (el partido de Alfredo Olmedo) y también marcó diferencias con el Pro: “Esto nos lleva a pensar que era muy importante no estar con un partido que absolutamente está en las antípodas del radicalismo, como el caso de Ahora Patria y como es el caso del Pro, que está desmembrado e intervenido. El Pro es un partido que tiene la mitad de los funcionarios en el Gobierno provincial y la otra mitad son diputados nacionales y la verdad que se ve muy poco trabajo de ellos en función de las necesidades de la Provincia”, comentó.

Finalmente, Rubén Correa dijo que, desde el Comité Capital convocaron a todos los sectores internos del radicalismo y celebró que “las listas están representadas por todas estas fuerzas internas que hayan ganado o perdido las elecciones internas”.