El analista político y cofundador de la Agencia Droit, Pedro Buttazzoni, brindó un panorama de lo que ocurre a nivel nacional en El Acople. En este sentido, dijo que está “casi seguro” que el peronismo no gobernará el país tras las elecciones del año que viene, pero también señaló que “no es un hecho” que gobierne Juntos por el Cambio. Además, sostuvo que la derecha libertaria en Argentina está creciendo y que el sector será clave para elegir al Presidente.

En primer lugar, Buttazzoni marcó que “el kirchnerismo está loteado”, aunque destacó que el sector más cercano a Cristina Kirchner es el que maneja las cajas más grandes: Anses, Pami y el Ministerio del Interior, “que hoy es oposición al propio Gobierno”.

Según el analista, el oficialismo está fragmentado y “así es imposible tener una gestión homogénea, porque uno tira para un lado y el otro, para el otro lado”. “Es una coalición que está terminada y el kirchnerismo está buscando una salida, no quieren estar ahí, se sienten incómodos”, agregó.

Sin embargo, pese a los problemas que tiene el Frente de Todos para gobernar, Pedro Buttazzoni indicó que “no es un hecho que gobierne Juntos por el Cambio a partir del año que viene”, pero dijo que está “casi seguro” que el peronismo va a perder las elecciones.

Hoy tenemos una derecha fuerte a mano de los libertarios y la mayoría de las encuestas ya le dan arriba de los 15 puntos, con una tendencia de crecimiento. Si superan los 20 puntos estamos ante un escenario de tercios”, aseguró el analista y sostuvo que será un sector clave para elegir al próximo Presidente.