Pedro Buttazzoni, analista político y cofundador de la Agencia Droit, analizó el panorama electoral de Salta al ser entrevistado en El Acople. Según Buttazzoni, el escenario en la provincia es aburrido, porque entramos en una inercia, teniendo en cuenta que “no hay nada nuevo” ni alguien que le pueda marcar la cancha al Gobierno de Gustavo Sáenz.

Al ser consultado sobre las elecciones del año que viene, Pedro Buttazzoni indicó que “Salta tiene un escenario electoral aburrido, porque estamos en una inercia política”. “Tenemos un frente de Gobierno que ha cooptado todo y casi no quedan voces críticas”, aseguró el analista.

En este contexto, sostuvo que, cuando no hay competencia, los gobiernos entran en esta inercia, porque no hay nadie del otro lado que diga lo que está haciendo mal y marque una agenda distinta a la del oficialismo. “Quedan pocos por afuera, algunos de Juntos por el Cambio, como Zapata y otros que están por afuera, pero ninguno tiene el poder de fuego para marcar al Gobierno una agenda diferente”, agregó.

Además, afirmó que este escenario se da también “porque no hay nada nuevo” y dijo que tampoco hay un rumbo en la Provincia, sino que se mantiene el estatus quo de Romero y Urtubey. “No hay nada nuevo para mostrar”, profundizó.

Para el analista, Sáenz puede gestionar tres o cuatro obras que sean interesantes, “pero eso no marca un rumbo para la Provincia”. “En Salta discutimos cosas chiquitas y eso es un problema”, dijo.

Por otro lado, Buttazzoni explicó que la composición del frente que gobierna Salta es muy heterogénea, ya que hay una línea peronista que se siente cercana al Frente de Todos y hay otra línea de centro – derecha que odia al Frente de Todos. “Hay discusiones internas que el único capaz de controlar es Gustavo Sáenz, por eso es difícil pensar esta coalición sin Gustavo Sáenz”, comentó.

En este marco, puso como ejemplo a Jujuy, donde afirmó que el gobernador Morales muestra un rumbo para la vecina provincia y dijo que Sáenz le falta amalgamar lo que está haciendo en su gestión. “No hay una visión de Provincia propia producto del desorden interno que tiene, producto de acarrear mucho de lo anterior y pareciera un Gobierno de transición”, finalizó.