El precandidato a diputado nacional de la lista Cambio Radical en Juntos por el Cambio, Bernardo Solá, no ocultó su malestar tras la presentación de precandidaturas que competirán en las PASO nacionales. Primero explicó que hay dos listas que están dentro de la alianza, que fueron armadas por el oficialismo provincial. Además, criticó el rol que tiene la UCR en este armado electoral. “Siempre hubo gente que quiso comprar, pero se les ponía un freno. Esta vez no lo vendieron, lo regalaron prácticamente al partido”, aseguró el dirigente.

Solá comentó que fue difícil armar una lista unidad en Juntos por el Cambio y afirmó que hay dos listas que armaron desde la Casa de Gobierno. “Las lista que lleva a Miguel Nanni, lleva de segunda candidata a la secretaria privada del gobernador, la encargada de prensa; por otro lado, están Inés Liendo y Beto Castillo, presidente de Remsa”, profundizó.

“AL PARTIDO RADICAL SIEMPRE LO HAN QUERIDO COMPRAR”

Luego dijo que, en el marco de las elecciones provinciales, un grupo de radicales pidió “no vender el partido al Gobierno provincial”. “Nos dijeron que no teníamos nada que ver con Sáenz, pero las pruebas están a la vista con esas dos listas hechas por el Gobierno provincial”, profundizó el precandidato.

https://www.instagram.com/p/CuPkB5vxSKp/

Luego, Solá reveló que han tratado de invisibilizar su lista y ocultarla, “porque no pensaban que nos íbamos a presentar” y contó que, esta interna que tiene la Unión Cívica Radical, se va a dar en el marco de las PASO.  “Los salteños tienen que saber que, votando esta lista, van a votar candidatos que van a representar los intereses de los salteños, vamos a pelear por Salta y no por intereses que impongan desde Buenos Aires, como pasa con los diputados que hoy tenemos”, indicó.

“NO HAY UNA OFERTA ELECTORAL PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS SALTEÑOS”

Por otro lado, Bernardo Solá se refirió al rol que tiene la UCR en Juntos por el Cambio y criticó al presidente del partido, Miguel Nanni. “Al partido radical siempre lo han querido comprar, eso no me molesta porque es un sello muy importante, lo que me molesta es que lo vendan”, sostuvo el precandidato a diputado nacional.

En la misma línea continuó con sus críticas a Nanni: “Siempre hubo gente que quiso comprar el partido, pero siempre se les ponía un freno. Esta vez no lo vendieron, lo regalaron prácticamente al partido”.

PROGRAMA 29 DE JUNIO