El Movimiento de Recuperación Justicialista y otros sectores identificados con el peronismo se pusieron de acuerdo en reforzar el trabajo de cara a las elecciones de octubre, en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa. Al respecto, Ricardo “Colo” Barreira, uno de los dirigentes del espacio afirmó en El Acople que “la militancia espera que le marquen el camino para revertir la pesadilla de las PASO”, en alusión al triunfo de Javier Milei.

Primero, Barreira indicó que el Movimiento de Recuperación Justicialista venía trabajando en la normalización del partido y explicó que todavía no se hizo la reforma de la Carta Orgánica. Además, explicó que tuvieron que dejar eso de lado, para abocarse a las elecciones nacionales. “Hicimos un paréntesis hasta pasado octubre”, profundizó.

Contó que vienen trabajando con sectores del campo popular, con el objetivo de fortalecer la figura de Sergio Massa y llegar bien armados a las generales del 22 de octubre. “Estamos convencidos que el compañero Sergio Massa tiene que ser presidente, ante la situación que se plantea del otro lado, tan dura y tan difícil para la sociedad argentina y la salteña, sobre todo”, agregó.

Barreira también detalló que en la última reunión que mantuvieron el Movimiento de Recuperación Justicialista y otros sectores afines a Unión por la Patria, firmaron un documento para reflotar el trabajo “por la unidad de los frentes sociales y para ponernos en coincidencia con todos los espacios y trabajar en un único sentido: la candidatura de Sergio Massa”. “Estamos convencidos que Salta debe ser parte del armado nacional de la campaña de Sergio Massa y queremos profundizar sobre eso”, añadió.

“LA MILITANCIA ESPERA UN GESTO”

Posteriormente, Ricardo “Colo” Barreira dijo que la militancia está un poco desorientada y que espera indicaciones de quienes están arriba y manejan la campaña electoral. “Esperábamos un gesto fuerte del Ejecutivo provincial y municipal de acompañamiento a Sergio Massa. No se está dando seriamente ante las bases, muchos no saben para dónde ir ni cómo jugar”, detalló.

Insistió en que es necesario para los militantes que alguien les marque el sendero hacia octubre y remarcó que “nosotros seguimos trabajando y militando en ese sentido, como espacio autoconvocado”.

Barreira volvió a decir que “la baja de línea tiene que ser fuerte desde el Ejecutivo provincial y lo mismo tiene que hacer el intendente electo (Emiliano Durand)”. “Estamos caminando y hablando con los vecinos para tratar de revertir un poco la pesadilla que hubo en las PASO”, cerró.