El escritor y psicoanalista, Antonio Gutiérrez, quien es autor de “El Capitalismo Absoluto, un Mundo sin Asideros”, visitó El Acople y dijo que el sistema capitalista está “en una crisis definitiva”. Además, abordó las elecciones en la Argentina y afirmó que Javier Milei es más de lo mismo: “Viejas recetas y planes que no dieron resultados”.

Primero habló del libro del cual es autor “El Capitalismo Absoluto, un Mundo sin Asideros”. En este sentido, explicó que se trata de un ensayo para dar batalla en esta encrucijada de la época y aborda cuestiones centrales desde una mirada psicoanalítica.

Profundizó su explicación y comentó que el discurso capitalista se presenta como un todo que absorbe todo, lo procesa en ganancias y lleva todo hacia esta circularidad. “La pregunta es cómo escapar a la circularidad del capitalismo, que todo reintroduce en su circuito; cómo evitar se tragados por esa gran boca que todo lo reprocesa. Son preguntas fundamentales”, indicó.

Además, opinó que el capitalismo es una gran maquinaria de apropiación económica, pero también de cultura y que es un sistema que vive “una crisis radical”. “El capitalismo siempre ha estado caracterizado con la crisis”, afirmó y luego aseguró que “hoy, esa crisis no es periódica como las anteriores, sino que es definitiva y no solo económica, sino que también moral, ética y ecológica”. “Abarca todos los aspectos de la vida contemporánea y podemos decir que estamos ante una gran crisis civilizatoria”, consideró.

ELECCIONES EN LA ARGENTINA

Al analizar el proceso electoral que se aproxima y teniendo en cuenta el resultado de las PASO del 13 de agosto, Antonio Gutiérrez expresó que “los electores de Milei piensan que viene algo disruptivo y algo nuevo que va a terminar con la casta política y con los viejos modos de hacer política, pero en realidad no hay nada más arcaico y antiguo que Milei”.

Para el escritor, “no hay nadie que obedezca más a la casta que Milei, porque están todos: kirchneristas, Cavallo y algunos restos del proceso de la Dictadura Militar”. Seguidamente, Antonio Gutiérrez indicó que los ciudadanos se equivocan al pensar que van a votar algo distinto, cuando en realidad, votar a Milei “es retroceder tremendamente”.

Según el autor de “El Capitalismo Absoluto, un Mundo sin Asideros”, Javier Milei “es más de lo mismo, es decir, viejas recetas y viejos plantes que no dieron resultados en la Argentina”. “Por supuesto que esa votación a Milei tiene diversas causas. Una de ellas es el enojo, porque sus electores comprenden que los últimos gobiernos no han sabido mejorar la economía y dar un mejor bienestar”, finalizó.