En El Acople, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Agustina Gallo, analizó la gestión de la intendenta, Bettina Romero y también opinó sobre el contexto político en Salta. Para la funcionaria, debido a la pandemia, todos los ejecutivos tuvieron poco tiempo para ejecutar y por este motivo apoyó que la jefa comunal quiera ir por su reelección en la Intendencia capitalina el año que viene.

En primer lugar, Agustina Gallo habló acerca de la obra en avenida Discépolo, donde el Tribunal de Cuentas había detectado supuestos sobreprecios. En este sentido, la jefa de Gabinete Municipal de la Ciudad de Salta sostuvo que fue una obra de emergencia y actuaron en conjunto Aguas del Norte y el municipio.

No hubo sobreprecios porque no se pagó nada, como fue una obra de emergencia, lo primero que se hizo fue un presupuesto y cuando la obra se empieza a ejecutar, los inspectores van certificando que avanza y se va pagando. Eso pasa con cualquier obra pública, ya sea con fondos nacionales, provinciales o municipales. No hubo sobreprecios porque no se pagó nada”, indicó.

Por otro lado, fue consultada sobre cómo se encara un año en el que se cruzan la gestión y la campaña electoral y respondió que la Municipalidad de Salta tendrá un equipo abocado a la gestión y otro abocado a la política.

En este orden, reconfirmó que Bettina Romero buscará su reelección al frente de la Intendencia capitalina. En este contexto, señaló que el gobernador marca constantemente los problemas que trajo la pandemia y explicó que esto parece trillado y aburrido, pero que en realidad es cierto que la pandemia de coronavirus dejó a los ejecutivos sin poder ejecutar.

Nosotros hemos tenido un año y pico de poder ejecutar porque otro año estuvimos guardados y ahora ya estamos hablando de elecciones de nuevo. Es bastante corto el tiempo y creo que está muy bien que Bettina Romero busque la reelección”, finalizó.