En El Acople, el director de Enacom, Gonzalo Quilodrán, analizó el resultado de las elecciones nacionales, como así también el desempeño y la gestión del gobernador, Gustavo Sáenz. “A veces no queda del todo claro”, señaló sobre las prioridades del Gobierno de la Provincia. Además, consideró que lo importante es planificar los próximos diez años y hacer esto con una inversión e infraestructura aportadas por el Gobierno nacional.

VER LA ENTREVISTA DE GONZALO QUILODRÁN AQUÍ

Creo que ha sido muy claro, respecto a su decisión política y su futuro, él decidió provincializar sus decisiones políticas y su futuro, no entra en ninguna discusión nacional y respeto que así sea”, dijo Gonzalo Quilodrán al ser consultado sobre la gestión del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Sin embargo, aclaró que fue el Frente de Todos el que ganó la elección nacional, porque “la discusión era nacional sobre temas nacionales”. “El Frente de Todos pudo ganar en Salta, con un triunfo verdaderamente importante, en el marco de un concierto nacional”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que van a acompañar a los tres diputados nacionales por Salta: Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Carlos Zapata, quienes asumen el 7 de diciembre. “Es importante que Salta crezca y discuta en el marco de un contexto. Salta no es una isla, justamente es dependiente, en gran parte, de los fondos nacionales”, explicó al retomar su análisis sobre la situación política y económica de la Provincia.

En el mismo sentido, Quilodrán pidió discutir hacia dónde vamos; cuál es el perfil de provincia que queremos; y cuáles son los sectores que se van a priorizar para generar empleo. “Hay que ver qué prioriza el Gobierno de la Provincia y a veces eso no queda del todo claro”, sostuvo el director de Enacom.

Finalmente, consideró que es necesario un perfil de Gobierno que pueda planificar los próximos diez años, con inversión e infraestructura aportadas por el Gobierno nacional. “Lo importante es saber hacia dónde se va”, concluyó.