En El Acople, Rubén Correa, el presidente del Comité Capital de la UCR, explicó cómo quedó parado el radicalismo salteño luego de las elecciones provinciales y nacionales que se realizaron a lo largo de este año. En este marco, el dirigente volvió a criticar la alianza entre Juntos por el Cambio y Juan Carlos Romero. “Yo no me olvido de Romero, el gobernador del neoliberalismo más crudo”, disparó Correa.

VER LA ENTREVISTA DE CORREA AQUÍ

Rubén “El Chato” Correa indicó que, una vez superadas las dos elecciones – las provinciales de agosto y las nacionales de noviembre – la Unión Cívica Radical está entusiasmada, pero dijo que la incorporación de Ahora Patria a Juntos por el Cambio “los lleva a un profundo debate”.

Nos lleva a nosotros a una profunda discusión interna, porque consideramos que es un partido que tiene puntos de partida muy distintos a los nuestros, desde el punto de vista ideológico”, agregó.

Además, recordó que, en los comicios nacionales, los partidos fundadores de Juntos por el Cambio – la UCR y el PRO – quedaron desplazados y subordinados a Ahora Patria. Seguidamente, volvió a criticar que Juan Carlos Romero se haya sumado a la alianza y señaló que el exgobernador “quiso apropiarse de Juntos por el Cambio, recorriendo el interior y apareciendo como el gran padre de la criatura”.

Según Correa, el partido radical tiene un conjunto de principios y programas que los lleva a discutir el mandato que les dio la Convención, es decir, “hacer acuerdos con partidos que sean compatibles”.

“Yo no me puedo olvidar de Romero”, afirmó y luego indicó que el actual senador nacional “fue el gobernador del neoliberalismo más crudo, que expulsó a mujeres y hombres del sector de empleados públicos”. “Muchos de ellos murieron en una pena terrible, porque nunca más se pudieron incorporar al trabajo. No me puedo olvidar de lo que implicó el proceso que llevó adelante y del ajuste estructural del Estado”, finalizó.