El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue procesado en la causa por espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017. Sin embargo, el abogado defensor del exmandatario apeló el fallo del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. Pablo Lanusse, el abogado de Macri, sostiene que el juez actuó con «prejuzgamiento».
El expresidente Mauricio Macri apeló este lunes ante la Cámara Federal de Mar del Plata su procesamiento en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.
El recurso fue presentado por su abogado Pablo Lanusse y ahora el Tribunal de Apelaciones de esa ciudad bonaerense revisará el fallo del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien procesó a Macri, informaron fuentes judiciales.
En el escrito se sostuvo que el juez actuó con «prejuzgamiento» al procesar a Macri y prohibirle la salida del país.
Macri fue procesado por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público y embargado en 100 millones de pesos.
Bava lo consideró «autor» de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.