El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, participó del cierre del Primer Encuentro de Economía del Conocimiento. Allí, el mandatario destacó que este sector es clave para dinamizar la estructura productiva de Salta.

Gustavo Sáenz encabezó el acto de cierre del Primer Encuentro de Economía del Conocimiento, del que también participó por videoconferencia el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

En este contexto, resaltó que “Salta necesita una actividad económica adicional que nos lleve a seguir creciendo, a desarrollarnos y a superar el producto bruto per cápita que tenemos, considerando que el PBG per cápita de Salta es la mitad del de Argentina”.

Por ello consideró que la economía del conocimiento es un sector clave para dinamizar la estructura productiva, teniendo en cuenta que “esta actividad exporta cerca de 6.000 millones de dólares al año y puede hacerse en Salta”.

Sáenz expresó que para ello se necesita un ecosistema favorable que se encuentra en Salta como la conectividad que se trabaja con SALTIC; capacitación por la que se lanzó 1000 programadores salteños de 7600 inscriptos junto con el Gobierno y Universidad Nacional de Salta. Además precisó que Nación tiene programas y hay ofertas de las universidades y también del Ministerio de Educación.

En un apartado especial, el mandatario mencionó la próxima apertura de la Universidad de Oficios y Tecnológica que con sedes en toda la provincia brindará formación en este sentido.

Por último el Gobernador mencionó el Fondo para la Economía del Conocimiento entre el Gobierno nacional y provincial, mediante el cual se destinarán $50 millones a proyectos innovadores.