En El Acople, el concejal capitalino del Frente Unidos por Salta, Guillermo Kripper, explicó cómo será su trabajo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. En primer lugar, habló del Presupuesto 2022 y dijo que es necesario hacer un seguimiento minucioso de la ejecución presupuestaria. También confirmó que en el cuerpo deliberativo el bloque mayoritario “es saencista” y señaló que es importante el diálogo para “que las cosas no se dificulten”.

VER LA ENTREVISTA DE GUILLERMO KRIPPER AQUÍ

Kripper confirmó que, pese a las distintas identidades políticas que componen el Frente Unidos por Salta, lograron conformar un bloque de once concejales. “Venimos de diferentes lugares, hablando políticamente, avanzando bien, pero lo importante es poner el foco en la gente”, indicó el edil capitalino.

Además, explicó que todos los concejales que componen el bloque coincidieron en que deben trabajar por y para la gente, más allá del color político de cada uno, porque “hoy la gente no quiere que se hable de política, sino que acción, respuestas y soluciones”. “La política hablará en una mesa, pero hacia afuera tenemos que darle respuesta a la gente que nos eligió para eso”, agregó.

 “TENEMOS QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA”

Por otro lado, Guillermo Kripper se refirió al Presupuesto Municipal 2022. En este sentido, dijo que una de las cosas más importantes que deberán analizar es la unidad tributaria “porque afecta el bolsillo de la gente”. También comentó que la ejecución presupuestaria es muy importante y propuso “hacerle un seguimiento anual”. “A mí me resulta más interesante, más allá de discutir, aprobar o corregir el presupuesto con nuestros aportes, también hacer un seguimiento a la ejecución, que en definitiva es el cumplimiento de Presupuesto”, añadió.

“SÁENZ LEVANTÓ LAS FOTOMULTAS PORQUE TENÍAN UN FIN RECAUDATORIO”

Finalizando, el concejal explicó que el bloque de once ediles que conformaron en el Concejo Deliberante tiene “identidad saencista y es mayoritario”. En el mismo sentido, habló acerca del fallido convenio entre la Municipalidad y Cecaitra para aplicar un mecanismo de fotomultas en la ciudad de Salta. Al respecto, explicó que Sáenz – cuando fue intendente capitalino – “levantó las fotomultas porque consideraba que tenían un fin recaudatorio y no preventivo”.

En este contexto, señaló que el bloque que integra “tiene que responder a lo que hizo Gustavo Sáenz en su momento”, pero igualmente aclaró que todo será parte de una discusión. “Tiene que haber mucho diálogo, porque si no muchas cosas se van a dificultar. Todo tendrá que proceder de manera correcta y nosotros, como controladores, ver lo que es bueno para la gente”, concluyó.