El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Luis Gambetta, habló sobre la conformación de frentes electorales de cara a la elección provincial del 4 de julio. El dirigente opinó acerca de la alianza Unidos por Salta – que le responde al oficialismo provincial – y afirmó que no lo sorprendió que el PRS se sume al saencismo.
Finalmente, el Partido Renovador de Salta se incorporó al frente Unidos por Salta, una de las alianzas que responde al oficialismo provincial comandado por el gobernador, Gustavo Sáenz. La decisión sorprendió, porque en El Acople, Oscar Rocha, el presidente del Comité Capital del PRS, afirmó que su límite eran los sectores de izquierda y los sectores peronistas, pero el mismo Sáenz es de origen justicialista.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Luis Gambetta, opinó sobre el tema y dijo que la incorporación de los renovadores al saencismo no lo sorprendió. “Si me hubiese dicho que el Partido Renovador iba a pertenecer al frente del Partido Obrero, yo digo que esa es una sorpresa, pero está dentro del ámbito en el que se maneja la política actual del gobernador, de la intendenta, es decir, no es sorpresa, podía haber pasado, como no”, explicó.
Al respecto de las expectativas del romerismo de cara a las elecciones del 4 de julio, el funcionario municipal sostuvo que “son buenas” y destacó el trabajo de la intendenta, Bettina Romero, desde que llegó a la Municipalidad de Salta. “Ha demostrado en este último año toda la fuerza y fortaleza que tiene para sobrellevar esta situación tan difícil como es la que estamos viviendo, desde el punto de vista económico, como desde el punto de vista de la organización y desde el punto de vista de lo que hay que hacer dentro del municipio”, agregó.
CANDIDATURA
Ante la consulta sobre una posible candidatura para este año, Gambetta desestimó esa posibilidad. “Ninguna, he sido claro, si me dan una responsabilidad, yo la tomo en un 100%, no estoy buscando una salida política en base a la responsabilidad que me dan. Voy a seguir dentro de las posibilidades que tengo, en el cargo que estoy, hasta que la intendenta así lo decida”, cerró.