Representan un 9 % del total de beneficiarios en la provincia. Se debe a que no presentaron la actualización de datos vía internet. Tienen un plazo de 20 días para cumplir con el requerimiento. El Ministerio de Desarrollo Nacional brinda asesoramiento en distintos puntos digitales.
El delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Nacional y presidente del Partido Kolina distrito Salta, Diego Arroyo, se refirió a las dificultades que miles de salteños y salteñas titulares del Plan Nacional Potenciar tuvieron para actualizar sus datos y advirtió que podrían perder el beneficio.
Informó que en Salta hay 55 mil beneficiarios, de los cuales 30 mil corresponden a la Capital y el 9% de este total, hasta el momento, no pudo concretar el trámite que se realiza vía internet.
Ante la situación dijo que en la provincia hay distintos puntos digitales del Ministerio donde se brinda asesoramiento y cooperación para concretar la presentación de información que requiere la continuidad del Plan.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que la cartera cerró este miércoles el padrón de liquidación de planes sociales y seguirán suspendidos más de 100.000 titulares del programa Potenciar Trabajo que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos y que tendrán 30 días más para realizarlo.
Tolosa Paz defendió el proceso de validación en el que 1.265.000 titulares de todo el país realizaron el trámite en los tiempos estipulados por el Ministerio y destacó: «Vamos a hacer una transformación que nos permita tener certeza, porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino es la posibilidad también de llegar a quienes no llegábamos con este dinero».