En El Acople, Gastón Galíndez, uno de los apoderados de Partido Justicialista, habló del proyecto que busca la suspensión de las Paso en Salta. Según consideró, “la gente no quiere votar dos veces”. Además, destacó la figura del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

VER ENTREVISTA DE GASTÓN GALÍNDEZ AQUÍ

Algunos plantean que no es el momento para que la casta política discuta esto”, dijo el apoderado del Partido Justicialista en relación al proyecto que busca suspender las Paso, pero agregó que la Legislatura viene debatiendo temas importantes. En este marco, defendió la iniciativa y aseguró que “la gente no quiere ir a votar dos veces”.

En el mismo sentido, Galíndez indicó que “de cuarenta partidos políticos, treinta y ocho no hacen Paso”. Al respecto, indicó que el justicialismo es uno de los partidos que dirime candidatos en las primarias, pero sostuvo que “entonces tenemos que hablar con los afiliados”.

Luego, opinó acerca del debate sobre las Paso entre partidos políticos y el Gobierno provincial y este proyecto que el bloque oficialista firmó para que sea tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia. “No está mal, porque muchos de los partidos que fueron recibidos por el Ministerio de Gobierno no tienen representación legislativa. Son carriles válidos y van en paralelo”, dijo.

“SÁENZ NO TIENE UNA POSICIÓN ESPECULATIVA”

Por otro lado, Galíndez habló además sobre la postura política del gobernador Sáenz, quien a través de un frente muy amplio alcanzó la Gobernación en 2019.

No hay especulación por parte del gobernador”, señaló y agregó que el mandatario tiene la obligación de trabajar para arriba con el Gobierno nacional y también para abajo con los municipios,  “sean del partido que sean”.

Si buscamos más allá, es buscarle el pelo al huevo. El gobernador trabaja con todos, para todos y con el poncho”, finalizó.