En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – Susana Pontussi, la interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Ciudad de Salta, explicó que la Municipalidad busca recuperar la credibilidad de los inspectores y de todas sus áreas. La funcionaria hizo mención especial al despido de una persona señalada por cobrar coimas a vendedores ambulantes y manteros. “Trabajamos en ordenar para adentro”, aseguró.

Pontussi destacó el trabajo que viene haciendo la Subsecretaría de Espacios Públicos desde su llegada al área. “Puertas para afuera venimos haciendo un muy buen trabajo”, afirmó y remarcó que en todas las áreas de la Municipalidad están haciendo un buen trabajo en el mismo sentido.

Seguidamente, la funcionaria recordó que “ya hubo un caso de exoneración”, en alusión a una inspectora que fue despedida de la Municipalidad, señalada por cobrar coimas a vendedores ambulantes y manteros.  “Más allá del dolor que cualquiera se quede sin trabajo, es importante recuperar la credibilidad, de lo contrario siempre quedaba este manto de sospecha sobre todos los inspectores”, profundizó.

Estamos abocados también al trabajo de ordenar para adentro”, dijo Susana Pontussi al respecto y luego reveló que “hay cuarenta casos más que están a punto de resoverse”. “Esos empleados cumplen funciones en la Municipalidad, pero estaría bueno, si no tenían nada que ver, que vuelvan y cumplan como inspectores en Espacios Públicos”, agregó.

Por otro lado, la interventora de Espacios Públicos dijo que han ordenado la situación en el centro y macrocentro salteño, pero que “empezaron a surgir pedidos de distintos barrios en los que toman parte del espacio público para verdulerías y kioscos”. “Hay negocios de mucha antigüedad. Pero es una ocupación ilegal del espacio público”, sentenció.

LA LLEGADA DE BENJAMÍN CRUZ A LA MUNICIPALIDAD

Es bueno que trabajen juntos Provincia y Municipio”, dijo Pontussi tras la designación de Benjamín Cruz en la secretaría de Gobierno de la Ciudad de Salta. En este sentido, recordó que este frente político llevó a Bettina Romero a la Intendencia y a Gustavo Sáenz a la Gobernación provincial.

Benjamín Cruz ha desempeñado cargos, conoce la gestión. Bienvenido sea que se sume gente”, señaló y remarcó que “es bueno que tengan un trabajo en conjunto la Ciudad y la Provincia”.

Finalmente, hizo mención a la actualidad del Partido Renovador de Salta. “Creo que hace falta que el partido se expida políticamente o tome algunas definiciones sobre cuestiones que hoy nos están preocupando a los salteños”, concluyó.