En El Acople, el periodista y exsubsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Gerardo «Bafle» Montaldi, opinó acerca del juicio del sacerdote Rosa Torino y también sobre los abusos eclesiásticos que se han registrado en los últimos años. “La Justicia no toca a los poderosos”, comentó y también reveló que Mario Cargnello, arzobispo de Salta, le dijo que “siente vergüenza de lo que sucede”, en una conversación que mantuvieron ambos.
En primer lugar, Gerardo Montaldi afirmó que en Salta hay 1.800 causas por abuso «por año», pero se mostró preocupado «porque seguro hay más casos que no se denuncian«. En este marco, afirmó que la Justicia «no toca a los poderosos» y puso como ejemplo al senador nacional, Juan Carlos Romero.
«CARGNELLO ME DIJO QUE SIENTE VERGÜENZA DE LO QUE PASA»
Además, aseguró que «cuando algo así pasa es inconcebible e inaceptable, porque se destruye una familia y nadie confía en nada». «Pero yo no voy a perder mi fe«, agregó.
Por otro lado, Gerardo Montaldi sostuvo que se ha gastado mucho dinero para combatir la violencia, «pero no existen acciones concretas del Estado». «No es posible que haya víctimas de abuso con el abusador viviendo en la misma casa«, añadió.
Nuevamente, Montaldi cargó contra la Justicia de Salta y sostuvo que «le falta una resolución sobre la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual cometidos por sacerdotes«.
Finalmente, reveló que mantuvo una conversación con el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quien le dijo que «siente vergüenza de lo que pasa«.