Este fin de semana, el Ejecutivo nacional emitió un decreto que modifica la ley de vacunas y posibilidad que se celebren acuerdo con laboratorios como Pfizer, entre otro. Al respecto, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se expresó en su cuenta de Twitter. «Más vale tarde que nunca», aseguró el legislador y también trató al Gobierno nacional de terco. 

El viernes anunciaron que se iba a modificar por decreto la ley de vacunas, que permite acceder a dosis fabricadas por distintos laboratorios, como Pfizer. El sábado quedó vigente este decreto, que lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Al respecto, el exgobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, se expresó mediante su perfil de Twitter. «Si no hubiera tanta terquedad y rencor en el régimen y habilitaban antes las demás vacunas, muchas vidas se habrían salvado. Más vale tarde que nunca«, compartió el legislador nacional.

Por otro lado, Cecilia Nicolini, asesora presidencial, se refirió este fin de semana al DNU que modifica la ley de vacunas. Nicolini destacó este domingo que el reciente DNU del presidente Alberto Fernández busca «avanzar en la firma de nuevos contratos» para, por ejemplo, «adquirir vacunas pediátricas» y aseguró que «las exigencias que los laboratorios tenían» cambiaron y eso se plasmó en la medida.

«El objetivo del Presidente de firmar este DNU es de alguna manera ampliar el marco legal para que nos permita en primera instancia poder adquirir vacunas pediátricas, para niños, niñas y adolescentes frente a una demanda creciente que tenemos que suplir», dijo.

que «después de arduas conversaciones con varios laboratorios» se llegó «a un espacio de negociación, de creación de valor donde se pueden poner de acuerdo las partes».

Asimismo, ratificó que se espera «esta semana poder recibir un nuevo cargamento de segunda dosis de Sputnik V».