El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat habló en El Acople sobre la modificación del Reglamento, que permitirá que las sesiones sean presenciales o virtuales; la gestión del Poder Ejecutivo Provincial y el desempeño de los diputados provinciales.

Consultado sobre su visión como presidente de la Cámara baja provincial, Esteban Amat, afirmó en El Acople que ve “una exitosa tarea del Gobernador con todos sus ministros en el Comité Operativo de Emergencia, trabajando día y noche” y consideró que “es muy fácil criticar desde la casa sin hacer nada. Veo que no han tenido un minuto de descaso y tener a Salta con solo cuatro casos positivos por coronavirus y sin circulación viral, es algo exitoso”, afirmó.

También advirtió que “hay dos pandemias”, una es la del virus y la otra, la de la economía, porque al parar el trabajo, se empieza a ver la angustia y la necesidad de que la producción comience a andar nuevamente.

“Es difícil, pero veo que todos los ministros están a la altura de las circunstancias. Ya se integraron también parte de la oposición y del oficialismo, tanto de Diputados como de Senadores, al Comité Operativo de Emergencia”, destacó.

Por último, Amat reconoció que “hubo fallas en la comunicación” y destacó el aprendizaje del uso del Zoom para reunirse sin poner a nadie en riesgo.

“Le estamos agarrando la mano y todos los ministros tendrán su paso para tenernos informados, poder trabajar y evitar peleas y discusiones que no valen la pena”, aseguró.

En otro sentido, dijo que los legisladores “van a ir aprendiendo”, cuando El Acople le recordó que en la primera sesión, hubo quienes afirmaron que no están para evaluar la tarea de funcionarios del Gobierno, aunque la Constitución Provincial establezca la obligación de legislar y controlar; o cuando el diputado de Anta, Pedro Sández (reelecto en distintas oportunidades, desde la década del 80), aseguró que hay 17 diputados por Capital, cuando son 19.