Lo dijo en El Acople el diputado provincial Adrián Valenzuela, quien consideró que en medio del decreto provincial 255 convertido en Ley 8191, no hay una decisión política y un lineamiento. “Gustavo Sáenz no quiere que le peguen a los ciudadanos. No hay una decisión o una bajada de línea para que la Policía se comporte como se comporta. Creo que es una cuestión de tiempo”, aseguró.

“Gustavo Sáenz no se escuda ante la difícil situación que le toca enfrentar. Estoy más que seguro que con esa chispa social que tiene, hoy hace diferente la gobernabilidad. No hubiera sucedido tiempo atrás esta situación, en el marco de la representatividad. No sé a quién escucha, pero sí estoy convencido de que sí escucha y de que está al tanto de estas situaciones. También estoy convencido que mi presidente de bloque, en el marco de brindar las respuestas sociales, las dará en cualquier momento. Ahora, llegar a confluir en el acuerdo de un tratamiento con 60 legisladores, no es fácil. Hay muchos legisladores que ya piensan en la campaña política del próximo año”, sostuvo Valenzuela en El Acople.

En este sentido, el legislador y periodista dijo que le llamó poderosamente la atención que en su primera alocución, un legislador lo tratara de “patotero de la palabra”, cuando éste se dedica a cortar calles, por lo que insistió en que es muy difícil llegar al consenso con las diferentes posturas”, al tiempo que llamó a dejar de pensar en la próxima campaña a quienes se les vence el mandato para “comenzar a discutir lo que la gente quiere que se discuta”.

De regreso al tema Seguridad, Valenzuela indicó que hubo reuniones internas y pedidos de informe al ministro Juan Manuel Pulleiro sobre situaciones particulares.

“Con respecto a la realidad que tienen que enfrentar los salteños, porque paralelamente todos los fines de semana hay puntos en la ciudad que son un descontrol, dio las explicaciones. Ahora, las explicaciones tienen que venir de la mano de acciones que, en el marco de la representatividad de efectivo policial, siguen siendo las mismas. Siguen sucediendo casos de violencia por parte de la Policía para con los ciudadanos”, reconoció el legislador.